Símbolos – Colegio Ciudad de Cali

Escuchar el himno de Bogotá

Himno del Colegio

CORO

La familia Caleistas caminando a la cumbre del triunfo y la verdad, fomentando cada día los valores con amor, justicia y paz. (bis).

I

Adelante estudiantes Caleistas somos semilla de progreso y de unidad, por la senda de la vida llevaremos sabiduría que nunca se olvidará. Sobre los cielos del mundo y de mi patria donde viva Caleista seré somos soles que acompañan el camino respetando al hombre con Dios y con fe.

II

Juventudes amando sin fronteras por encima de razas y de lugar Caleistas creadores de la historia constructores de la nueva identidad. Hoy nos llama el compromiso de ser grandes liderando los destinos del país demostrando nuestra huella Caleista siendo ejemplo para un mundo más feliz. CORO (2 veces)

Himno Nacional de Colombia

CORO

Oh gloria inmarcesible Oh júbilo inmortal En surcos de dolores El bien germina ya. .

Primera estrofa

Cesó la horrible noche La libertad sublime Derrama las auroras De su invencible luz. La humanidad entera, Que entre cadenas gime, Comprende las palabras Del que murió en la cruz .

Letra: Rafael Núñez. Música: Oreste Sindici.

Himno de Bogotá

Coro

Entonemos un himno a tu cielo a tu tierra y tu puro vivir ¡Blanca estrella que alumbra en los Andes! ¡Ancha senda que va al porvenir!. (bis)

Estrofa I

Tres guerreros abrieron tus ojos a una espada, a una cruz, y a un pendón desde entonces no hay miedo en tus lindes ni codicia en tu gran corazón. (bis)

Estrofa X

Flor de razas compendio y corona en la patria no hay otra ni habrá nuestra voz la repiten los siglos: ¡Bogotá! ¡Bogotá! ¡Bogotá!

Letra: Pedro Medina Avendaño Música: Roberto Pineda Duque