Nuestros Pilares – Colegio Ciudad de Cali

Nuestros Pilares

Filosofía Institucional

El Colegio Ciudad de Cali fundamenta su filosofía en el lugar de encuentro para quienes quieran sembrar una semilla que con el tiempo de fruto a partir de un testimonio basado en valores y principios de la vida misma. Planea el proceso de aprendizaje enseñanza considerando al educando como persona que se debe guiar orientar en un clima de autonomía responsabilidad y solidaridad para hacer efectivo el compromiso consigo mismo y con los demás.

Donde los educadores caleistas son los primeros responsables de la educación y la convivencia de los estudiantes a través de su compromiso y entrega para que el testimonio de pertenencia sea real y con la presencia de Dios como guía y modelo de una comunidad humana para educar un hombre y una mujer nueva con liderazgo y servicio a los demás. Poder brindar a la sociedad una educación donde el estudiante salga con una proyección y comprometido consigo mismo, con el cosmos que cultiva el sentido social y transforme su entorno.

Misión

“La formación de hombres y mujeres autónomos, con actitud creativa e innovadora, proyectándose a nivel social, laboral y comercial, por medio de una escala de valores, teniendo en cuenta el enfoque diferencial, mejorando así su calidad de vida”.

Visión

“Para el año 2022, seremos una institución generadora de cambio, impactando en la comunidad mediante una educación de calidad, con egresados que recorran el futuro con firmeza y decisión, respetando la diferencia del uno por el otro, promoviendo el proyecto de nación colombiana”.